.

.

sábado, 19 de octubre de 2019

Alberto Garzón, en Málaga denunció que el objetivo de la repetición electoral es "sacar del carril" a Unidas Podemos, porque son "un obstáculo contra la hoja de ruta de recortes"

El pasado jueves, 17 de octubre, tuvo lugar un acto en el recinto ·Eduardo Ocón" del Parque de Málaga un acto para presentar la candidatura de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales del 10N. En este acto junto a Alberto Garzón, cabeza de la lista malagueña y Coordinador Federal de IU, estuvieron presentes Noelia Vera, cabeza de lista por Cádiz y dirigente de Podemos; Toni Valero, Coordinador de IU Andalucía, Eva García Sempere, candidata nº 2 por Málaga, José Ignacio García, parlamentario de Adelante andalucía, Paqui Macías, concejal de Adelante Málaga y Eduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga.
Alberto Garzón, ha señalado que el objetivo de la nueva campaña electoral es "sacar del carril" a Unidas Podemos y agotar sus fuerzas, porque son "un obstáculo contra la hoja de ruta de recortes" que se avecina ante los atisbos de nueva crisis económica que se anuncia.
El candidato ha denunciado que se han repetido elecciones porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez "necesitaba dormir mejor", ya que durante las negociaciones para formar gobierno no contemplaba que Unidas Podemos tuviese "capacidad de cambiar la vida de la gente, prefería otras alternativas".
Garzón ha reseñado como esto es similar al "deseo" de la CEOE, que ya "manifestó hace unos días" que prefería un gobierno de concentración "suponemos que de PSOE, Cs y PP o ir a elecciones antes de dejar que gente como nosotras pudiese tomar decisiones" en favor de la gente.
En este sentido, ha recordado que antes de esta campaña los "poderosos han usado todo tipo de instrumentos" contra Unidas Podemos, como el "espionaje de una organización criminal dentro de la Policía Nacional con el único objetivo de sacarnos del terreno; hemos sido víctimas de una operación para sacarnos de cualquier esfera de influencia".
"La semana pasada conocimos que una gran empresa, Iberdrola, había utilizado los servicios de Villarejo para espiar a concejales y movimientos sociales que se oponían a los devastadores programas de Iberdrola que destruían el medio ambiente", ha afirmado.
Garzón ha explicado que estas acciones se deben a que en Unidas Podemos tienen el "apoyo suficiente para cambiar las cosas", por lo que ha abogado por "hacer campaña para trastocarles los planes, para fortalecernos y facilitar las condiciones de la vida de las personas".
Así, ha señalado que Unidas Podemos llegó a la política para cambiar la vida de los barrios y los vecinos, ya que "solo hay que mirar alrededor" para ver la precariedad, el precio "abusivo" de los alquileres, las pensiones "insignificantes" y "cómo es imposible emanciparse para la gente joven porque los salarios son de mierda". Por estos motivos en Unidas Podemos saben que "hay que enfrentarse al poder, que hay que aprobar leyes para que las grandes empresas dejen de robar y saquear".
"Es fundamental que la gente corriente entienda lo que se está jugando, porque las élites dirigentes sí lo saben", ha resaltado, al tiempo que ha indicado que "hay programas económicos pensados ya para extraer dinero de lo público", lo que se trata de una "hoja de ruta neoliberal" con recortes de Bruselas que "siempre recaen sobre el mismo estrato social", las clases trabajadoras.
Al respecto ha recordado que "en los últimos años se ha saqueado nuestro país", puesto que "se han destinado miles de millones en salvar a los bancos de la crisis", mientras "nos dicen que no hay dinero para pensiones, para sanidad pública". Así, ha subrayado que los 60.000 millones de euros perdidos con estos rescates "son seis millones de puesto de trabajo si hubiera voluntad", por lo que ha considerado que "es un problema político, no técnico".
Asimismo, ha remarcado que "hay partidos que quieren cambiar algunas cosas cosméticas, pero no el fondo, lo importante", por lo que desde Unidas Podemos abogan por "cambiar la estructura de poder que siempre ha beneficiado a las grandes empresas", ya que "las élites han saqueado finanzas personales y públicas" tanto en la dictadura como en democracia.

No hay comentarios: