.

.

domingo, 19 de mayo de 2019

Eduardo Zorrilla, candidato a la Alcaldía de Adelante Málaga : "Un Plan para crear 25.000 empleos en Málaga"

El paro sigue siendo el mayor problema de nuestra ciudad. Málaga encabeza la lista de ciudades de más de 40.000 habitantes con mayor desempleo. Casi 60.000 malagueños y malagueñas están en paro, y más de 34.000 no cobran prestación alguna. Cuatro de cada diez son mujeres y siete de cada diez, jóvenes. Además, mucho del empleo existente es precario y con salarios miserables que no permiten ni alquilar una vivienda.
Detrás de esas cifras, añade, hay gente con nombre y apellidos que empiezan el mes igual que lo acaban, sin nada.
Ante esta dura realidad el Ayuntamiento no puede permanecer impasible. El PP y Paco de la Torre han dado la espalda a los desempleados y desempleadas, pero han multiplicado las subvenciones a los empresarios, sin que haya repercutido en el empleo.
Adelante Málaga, la candidatura a las elecciones municipales de la capital formada por Podemos e Izquierda Unida, hemos elaborado un plan que permitiría crear 25.000 puestos de trabajo en cuatro años.
Es una propuesta muy estudiada, rigurosa y perfectamente realizable. El plan se pondría en marcha con una asignación en los presupuestos anuales del Ayuntamiento de 7,5 millones de euros, algo asumible teniendo en cuenta que se gasta más del doble (16 millones de euros) en estudios técnicos de proyectos que, casi nunca se hacen. Además, el consistorio debe asumir los planes de empleo de la Junta, dotados con 12,5 millones de euros al año, algo a lo que ha renunciado el gobierno municipal del PP este año, pese al alto desempleo en la ciudad.
Adelante Málaga (Podemos-Izquierda Unida) queremos dar desde el Ayuntamiento un balón de oxígeno a estas personas, mejorar su formación y, en muchos casos permitirles completar los períodos de cotización necesarios para acceder a una prestación, además de que sirva para mejorar los barrios y crear economía de cercanía.
(Publicado en mi columna "El ala izquierda de la casona", del diario Viva Málaga, el lunes 13 de mayo de 2019)

No hay comentarios: