.

.

miércoles, 23 de mayo de 2018

IU de Málaga denuncia el deterioro de la sanidad pública y apoya las movilizaciones contra la presión en asistencia primaria y los recortes

Málaga vuelve a encabezar la falta de camas hospitalarias y lista de espera y se encuentra a la cola en inversiones sanitarias, como los denuncian distintos colectivos de profesionales y sindicatos y que han puesto hoy de manifiesto los dirigentes de IU Málaga Ciudad, Remedios Ramos y Juan Antonio Carmona. Los coordinadores locales han hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones que ha convocado Marea Blanca contra las listas de espera y en defensa de una Sanidad pública y sin recortes, el próximo jueves a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución.
Remedios Ramos ha destacado que la asistencia primaria es una de las más afectadas por los recortes y la prueba de ello es la falta de personal en todos los sectores asistenciales, así como de infraestructura y medios.
Los coordinadores de IULV-CA, ayer miércoles 22 de mayo, desde las puertas del Centro de Salud de la Cruz de Humilladero, uno de los que mayor carga asistencial tienen, pero que es extensivo al resto de centros malagueños, como ocurre en El Palo, donde hay 10 consultas para veinte facultativos y 19 enfermeros y enfermeras, denunciaron este estado de cosas y exigieron a la Junta que deje de deteriorar la sanidad pública y acabe con sus recortes que afectan gravemente a la calidad de vida de la ciudadanía.
Así “El esfuerzo recae sobre los hombros de las plantillas, mermadas, recortadas y sin medios y la asistencia primaria es fundamental”, señala Ramos, que ha mostrado una imagen publicada en las redes por un médico de familia en la que aparece el listado de consultas atendidas ese día y que es similar el resto de la semana. Así, el facultativo ha atendido en su mañana a pacientes con un intervalo que dos minutos, cinco, uno, etc.
En calidad de viceportavoz del Grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos ha presentado la moción que defenderá el próximo lunes, donde reclama del resto de partidos que se inste a la Junta de Andalucía a aumentar la dotación de personal en la atención primaria, así como reiterar los acuerdos adoptados para la construcción del Centro de Salud de Gamarra y para la ampliación del Centro de Salud de El Palo.
Igualmente, IU-MPG traslada a la Corporación el rechazo a los recortes en la Sanidad pública y su progresiva privatización y externalización de los servicios y la petición de que la administración andaluza incremente la inversión en la sanidad pública y ejecute las infraestructuras hospitalarias necesarias reflejadas en el informe sobre la situación sanitaria en Málaga del Consejo Social de la Ciudad.

No hay comentarios: