.

.

jueves, 7 de diciembre de 2017

El acto del #4DAndalucía# Caparrós vive# Crónica de la compañera Vanessa Cg

Hay grandes eventos y eventos con grandes personas y en el día de hoy se han dado ambas. El acto del #4DAndalucía# Caparrós vive# comenzó con las palabras de nuestro secretario del PCA Ernesto Alba A situándonos en la historia de nuestra autonomía para terminar llenándonos de fuerza para seguir con la lucha 40 años después. No voy a nombrar a todxs lxs ponentes para no dejarme a ninguno atrás pero si quiero destacar una serie de frases que no quiero olvidar.
Al escuchar hablar a *nuestras Kelly* me parecía que estaba escuchando a mi madre, limpiadora también, reconociendo "que están esclavizadas, que tienen que tomar medicamentos para trabajar y que mientras a ellas se les hinchan las manos a los empresarios se le hinchan los bolsillos" ¡Qué razón tienen!
Nuestro Bombero Pana lo dijo alto y claro "El cuerpo de bomberos no se rinde, uno para todos y todos por Manuel José García Caparrós. Casi un año después este colectivo es un ejemplo de lucha incansable a pesar de las sanciones y de la persecución del PP. Bomberos Málaga En Lucha
Pepi Lupiañez como siempre brillante "Los ricos luchan para dejarles dinero a sus hijos, los trabajadores para dejarles derechos" y si, vivimos en una época en la que los hijos e hijas tienen menos derechos y menos esperanza de vida que sus padres y madres ¿lo vamos a seguir permitiendo?
Hoy Fernando Muñoz Cubillo , secretario general CCOO sensacional, "las manos que abrazo son negras y tienen frío, tiemblan al abrazarlas y están cansadas" Gracias por tu lucha no solo laboral sino también por los migrantes encerrados en la cárcel de Archidona.
De Eva Garcia Sempere podría reproducir todo su discurso, siempre clara, ilustrativa, formándonos y haciéndonos partícipes de todas sus luchas y sus logros. Gracias por tu esfuerzo y entrega y porque sé que no cesarás en la búsqueda de "La verdad, la Justicia, La reparación y la no repetición".
Loli Caparrós "Mi hermano seguirá vivo, le pese a quien le pese". Qué 40 años más duros ha tenido que vivir esa familia, pero verlas sonriendo y el aplauso de toda la sala hace sentir que algo está cambiando y que la lucha sirve.
Alberto Montero Soler ha destacado algo que no debemos olvidar y que debemos gritar "Las cosas pueden ser distintas cuando nos gobiernen personas distintas".
Teresa Rodríguez ha estado clara, concisa y con esas "metáforas" nos ha puesto los pies en el suelo de la realidad del PSOE en Andalucía y nos ha hecho ver como "no hay bandera verde y blanca" lo suficientemente grande que el PP utilice para tapar las 6000Tm de residuos nucleares que quieren traer de Garoña a nuestra Tierra.
De Antonio Maíllo tengo claro que frases destacar "SI NOS QUIEREN RESIGNADOS, NOS TENDRÁN REBELDES. SI NOS QUIEREN FRAGMENTADOS, NOS TENDRÁN UNIDOS" EN LA PERSISTENCIA ESTÁ LA VICTORIA.
Creo que no hace faltan más palabras, destacar la sonrisa de Guzman Ahumada y sus pequeños gestos como sacar a todas las luchadoras al final para que estén a su lado cantando el Himno de nuestra tierra.
Salimos llenos de energía, mañana volvemos a la calle.
Salud y Alegría.

No hay comentarios: