.

.

sábado, 1 de octubre de 2022

Arranca la 44º Fiesta del PCE en Rivasvaciamadrid


El Partido Comunista de España inició su Fiesta anual este fin de semana 30, 1 y 2 de octubre, en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid, siendo este el tercer años que se celebra en esta localidad de la izquierda madrileña. Desde su legalización en 1977, se mantiene este tradicional evento político, social y cultural, que cuenta ya con su edición cuarrenta y cuatro. Como cada año, la fiesta contará con una amplia programación distribuida entre los diferentes espacios del recinto.
Política, libros, exposiciones, cine, teatro, actividades infantiles, conciertos, feria de artesanía, paella, migas, pescadito frito, fabada, empanada, marmitaco, barriles de cerveza artesana y los mojitos y los ritmos del Rincón Cubano. Pero sobre todo, es la Fiesta del volverse a ver, de los saludos, abrazos, encuentros, debates, intercambio de ideas, recomendaciones de libros, y ganas de compartir. Contaremos con la participación de los líderes sindicales, las voces destacadas del municipalismo, de la convergencia, de la luchas laboral, de la cultura. Y también con voces, que con otras lenguas y otros acentos, aportan sus reflexiones de un mundo que no tiene fronteras. En la Fiesta nos encontramos todos.

Hablaremos de reforma laboral, de poder local y elecciones municipales, de modelos económicos, de extranjería, de convergencia, de ecología, de la ultraderecha y el antifascismo, de la guerra, de movimiento por la paz… Y rendiremos homenaje al legado que nos dejaron referentes como Matilde Landa y Juan Antonio Bardem. El mitin central será hoy, sábado 1 a las 20:00 horas, en el que intervendrá el Secretario general de PCE, Enrique Santiago.
A parte de disfrutar, también será un espacio de solidaridad con Cuba y este año concretamente con la provincia de Matanzas, la cual ha sufrido la mayor catástrofe de la historia de la isla. El incendio que destruyó tres tanques de petróleo, causó infinidad de daños materiales, y ha dejado una urgencia sanitaria extraordinaria.
Toda la información del programa en la página web de la fiesta del PCE en: https://fiesta.pce.es/

No hay comentarios: