.

.

domingo, 24 de febrero de 2019

Manifiesto del PCA: 28-F Andalucía ¡En pie y adelante!

Este 28 de febrero, en el que conmemoramos el día de nuestra autonomía, el pueblo andaluz está llamado a comenzar una lucha que rompa con los planes que una pequeña élite privilegiada tiene para nuestra tierra. Esa élite de banqueros, multinacionales extranjeras, terratenientes y grandes empresas que, como intentaron hacer tras el fin de la dictadura, quieren diseñar el futuro de nuestra Andalucía desde despachos en Madrid.
Tras las pasadas elecciones autonómicas, en Andalucía vivimos el resurgir de un españolismo rancio y machista que vuelve a sacar la bandera rojigualda para oprimir, para recortar derechos y libertades de quienes menos derechos tienen, y con ello caminar hacia la centralización de las decisiones en Madrid, despojando a Andalucía de su soberanía.
En estos 40 años de autonomía - de gobiernos sucesivos del PSOE - hemos perdido la oportunidad de poner la riqueza andaluza al servicio del empleo y el bienestar de toda la población. Estos 40 años solo han servido para mantener a Andalucía en su situación histórica de paro y dependencia.
Pero Andalucía sigue siendo una tierra rica, con enorme potencial humano, económico, cultural y medio ambiental. Quienes pretenden mantener a Andalucía como una tierra de sueldos bajos y condiciones laborales nulas, saben esto. Y sabrán explotar nuestro potencial si no somos capaces de defenderlo.
El centralismo español que el pueblo andaluz ya rechazó en 1977, conlleva que nuestro futuro no se dirija desde nuestra tierra, que nuestra riqueza no repercuta en nosotras y nosotros, que Andalucía siga siendo una economía periférica a la que explotar con actividades productivas de bajo valor, sueldos de miseria y sin condiciones laborales que nos permitan tener una vida digna.
¿Por qué siendo un pueblo rico debemos ser la última comunidad en recursos y con las peores condiciones de trabajo?
La respuesta a esa pregunta nos lleva a defender una República Federal para España en la que Andalucía tenga autonomía plena para defender nuestros propios recursos, desde el diálogo entre pueblos que se tratan de igual a igual y construyen país.
Un estado centralista nos obliga a seguir siendo el vagón de cola de España. Una Andalucía con capacidad de autogobierno nos permite construir la política que nos proteja, que vehicule nuestra riqueza hacia nuestras propias necesidades, que nos dé seguridad a las trabajadoras y trabajadores para emprender nuestra vida con dignidad y certezas.
Por todo ello, el Partido Comunista de Andalucía convoca al pueblo trabajador andaluz a movilizarse y organizarse construyendo espacios unitarios de lucha.
Nos vemos en Sevilla el próximo 28 de febrero en la manifestación que saldrá desde la Estación de Santa Justa a las 12h. Vente en autobús desde cualquier provincia de Andalucía.

No hay comentarios: