.

.

sábado, 3 de junio de 2023

Alberto Garzón deja la primera línea de la política y seguirá trabajando para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país


El Coordinador Federal de Izquierda Unida y miembro de la dirección del PCE, publicaba en la mañana de ayer una carta comunicando su decisión de dejar la primera línea de la política institucional y exponiendo las razones de la misma. Alega que se trata «de una decisión muy meditada que aspira a promover la renovación de las caras públicas» que representan el proyecto. Explica que la decisión ha sido comunicada también a la dirección de IU y a Yolanda Díaz, líder de SUMAR, proyecto este para el que seguirá trabajando para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país, además de continuar como coordinador de Izquierda Unida y agotar el ciclo como ministro del Gobierno.
A continuación el texto íntegro de su carta:
“Buenos días,
He tomado la decisión de no presentarme a las siguientes elecciones.
Continuaré como coordinador de Izquierda Unida y agotaré el ciclo como ministro del Gobierno, así como seguiré trabajando en SUMAR para hacer a Yolanda Díaz presidenta del país, pero dejo la primera línea de la política.
Así lo he comunicado a la dirección de IU y a Yolanda Díaz. Es una decisión muy meditada que aspira a promover la renovación de las caras públicas que representan este necesario proyecto. Como republicano, siempre he creído en la renovación de los representantes: es sano para los provectos políticos y también para la democracia. Ahora que entramos en una fase nueva creo que es un momento estupendo para dejar que otros compañeros y compañeras puedan aportar sus energías y conocimientos.

Yo he estado doce años en la primera línea. Pasé de las plazas del 15-M al Congreso, y de allí al Gobierno de España. Como insistió Julio Anguita, la política está en todos los rincones de nuestra vida cotidiana, y seguiré ayudando a construir una España más justa desde otros sitios también políticos: en mi organización, Izquierda Unida, y también en SUMAR.
No sé cuánta gente recordará el trabajo, tiempo y energías que he dedicado durante estos doce años. Tengo la esperanza de que la gente lo recuerde como una contribución positiva. Pero de lo que estoy seguro es de que quién sí va a recordar el tiempo y la energía dedicados es mi familia. La primera línea de la política es muy exigente. A partir de ahora quiero cuidar más y mejor a la gente a la que quiero: a mis hijas, a mi compañera, a mi familia. Y lo quiero hacer combinando dos aspectos: dedicándoles más tiempo y manteniendo mi compromiso político por construir una vida mejor.
Quisiera terminar con un agradecimiento a todas las personas que me han apoyado y acompañado durante estos años. Sin ese sostén, estoy seguro de que hubiera sido mucho más difícil dar esta pelea.
Salud y República, Alberto”.

No hay comentarios: