.

.

martes, 12 de julio de 2022

Enrique Santiago, reelegido Secretario General del PCE, con el objetivo de garantizar más derechos a la clase trabajadora y construir unidad


El XXI Congreso del Partido Comunista de España ha finalizado en Madrid con la elección de los miembros del Comité Central. Los 498 delegados y delegadas acreditadas -de un total de 500- han elegido entre dos candidaturas presentadas al máximo órgano de dirección.
La lista encabezada por Enrique Santiago -con Amanda Meyer de número dos y con Alberto Garzón cerrando la plancha- ha conseguido la mayoría de los apoyos del 54,16% del Congreso. La lista encabezada por Alberto Cubero ha obtenido el 45,84%.
Con esa composición, el nuevo Comité Central -reunido tras la votación- ha elegido a Enrique Santiago como Secretario General del PCE y a José Luis Centella como Presidente.
Durante el proceso congresual de las distintas federaciones, los planteamientos que encabeza Enrique Santiago se impusieron masivamente en el Congreso del Partido Comunista de Andalucía, la organización que mayor número de militancia y de delegados aportaba al cónclave, y que su Secretario general, Ernesto Alba, puso de manifiesto durante su intervención en el plenario.
Es de resaltar que del PCA de Málaga han sido elegidos para el nuevo Comité Central los/las camaradas Amanda Meyer, José Luis Centella, Ernesto Alba, Manu Pineda, Remedios Ramos, José Antonio Castro, Gloria Aguilar y Efraín Campos.

Enrique Santiago, tras su reelección como Secretario general del PCE, ha agradecido en redes el apoyo de la mayoría de los delegados y delegadas, manifestando: “Gracias por la confianza renovada. El Congreso ha hablado y la primera tarea de la nueva dirección será garantizar más derechos para la clase trabajadora y construir unidad. Son tiempos duros y seguiremos estando a la altura.
Gracias a los delegados y delegadas su trabajo en este #XXICongresoPCE, felicitar a quienes desde una u otra candidatura formáis ya parte del Comité Central y dar la bienvenida a quienes os incorporáis por primera vez a la dirección de nuestro partido. #VamosAPorMás”.

No hay comentarios: