La candidatura de Por Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz) ha presentado en la barriada malagueña de Ciudad Jardín sus propuestas en materia medioambiental, para “acabar con el maquillaje verde del PP y desplegar políticas verdes reales que garanticen que cualquier persona cuente con una zona verde a menos de cinco minutos de su domicilio”, explica el candidato número 2 de Por Andalucía, José Piña.
“Los primeros presupuestos que elaboremos desde el gobierno andaluz, darán prioridad a las partidas económicas para hacer posible los grandes proyectos ambientales pendientes en Málaga, como la renaturalización del Guadalmedina, el parque litoral en Arraijanal y un gran parque en el Campamento Benítez”, avanza Piña.
La candidata número 3 de Por Andalucía, Eva García Sempere, destaca la “necesidad de fomentar la biodiversidad urbana, combatir el cambio climático y revertir la eliminación de la consejería de Medioambiente por parte de Moreno Bonilla, mediante la creación de una consejería de Transición Ecológica para luchar contra la emergencia climática, así como desarrollar normativas esenciales como una ley de patrimonio natural y una ley de patrimonio agrario andaluz”.
“Otros objetivos que impulsaremos desde el gobierno andaluz para la protección de los espacios naturales serán ampliar el parque nacional Sierra de la Nieves con la inclusión de Sierra Bermeja y la declaración como parque natural de la sierra de Mijas-Alpujata”, refuerza García Sempere.
El candidato número 4 de Por Andalucía, Ángel Rodríguez, denuncia “el estado de abandono en el que el gobierno del PP tiene sumido al río Guadalmedina, cubierto de basura y cemento” y tacha como “inasumible” el proyecto de puentes plaza diseñado por el alcalde, Francisco de la Torre (PP), para el tramo al sur del puente de Armiñan.
“La Junta de Andalucía tiene la llave para frenar los planes insostenibles de De la Torre, por ello, una vez en el gobierno andaluz, desde Por Andalucía desarrollaremos una renaturalización y reforestación del Guadalmedina, de acuerdo con la directiva europea e inspirándonos en modelos como el aplicado en Madrid”, concluye Rodríguez.
Por Andalucía critica los despidos del INFOCA y la falta de prevención contra los incendios forestales de las derechas
Por Andalucí ha mostrado su “solidaridad con los agentes del Infoca que realizan tareas de extinción en el incendio forestal de Sierra Bermeja” y trasladó su “apoyo a las personas afectadas y desalojadas”. Al tiempo, Piña criticó “la falta de políticas de prevención y el despido de más de 1.000 bomberos forestal por parte de Juanma Moreno. Es muy significativo que este incendio se produzca mientras numerosos bomberos forestales están concentrados en San Telmo para reclamar estabilidad y condiciones dignas”. Por Andalucía se compromete a garantizar el vertido cero en Málaga en la próxima legislatura
La candidatura de Por Andalucía se comprometió a “garantizar el objetivo del vertido cero en la provincia de Málaga durante la próxima legislatura, huyendo de los macroproyectos y apostando por la diversificación de las depuradoras en la cabecera de los distintos municipios, como mecanismo regenerar los arroyos y apostar por una depuración con proyectos de rápida ejecución y plenas garantías de sostenibilidad”.
El diputado en el Parlamento de Andalucía e integrante de la coalición Por Andalucía, Guzmán Ahumada, el pasado miércoles, denunció que la Junta sigue empecinada en diseñar macroproyectos de depuración que se retrasan durante décadas, por lo que se siguen manteniendo los vertidos de aguas residuales a los ríos, los arroyos y el mar. Estos proyectos faraónicos tienen también un grave impacto ambiental y económico. Ahí está el ejemplo de la EDAR Norte, que supone la aniquilación del paraje de Vega Mestanza”.
Ahumada arremetió contra “los reiterados incumplimientos del gobierno del gobierno de Juanma Moreno (PP) en materia de vertidos. Seguimos sin cumplir el objetivo de vertidos cero, a pesar de contar con recursos económicos más que suficientes, lo que conlleva, además del deterioro ambiental, que tengamos que pagar multas millonarias impuestas por la Unión Europea. Todo ello, a pesar de que el gobierno del PP y Cs cerró el ejercicio de 2021 con 2.700 millones de euros guardados en el cajón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario